viernes, 17 de mayo de 2013

ACTIVIDAD FISICA EN EL ADULTO MAYOR

Aunque en años recientes se ha observado una tendencia positiva hacia el aumento del ejercicio cada vez hay más adultos mayores concientes de que la actividad o la movilidad es necesaria para la salud, no obstante, muchos aún no hacen el esfuerzo para incrementar su nivel de actividad. Las personas que no valoran el ejercicio como medio para mantener la salud óptima, encuentran a menudo excusas para no participar en el programa de ejercicios. El ejercicio implica dedicación y esfuerzo.
 
Si el ejercicio no se valora, el esfuerzo no se hace. El ejercicio es importante para todas las edades, e incluso para personas con enfermedades crónicas. El programa de planificación individualmente basado en los intereses de la persona, sus capacidades y sus limitaciones.
 
El ejercicio regular brinda beneficios tanto físicos como psicosociales. Por el contrario, la vida sedentaria es una muerte parcial que conduce a la abolición de la función, acelera el envejecimiento y constituye un factor de riesgo de morbilidad y mortalidad.
 
Por lo mencionado, es evidente el significado de la práctica de ejercicio en el adulto mayor para optimizar su calidad de vida, mejorando su bienestar general y su vida independiente. El adulto mayor debe asumirlo en su autocuidado como un buen hábito en su estilo de vida, sin importarle si lo hizo o no en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario