martes, 14 de mayo de 2013

Reivindicando el Erotismo en la Vejez






Un célebre diseñador transgrede el cánon estético de moda y expresa su cansancio ante “el culto a la juventud”. Un homenaje a la belleza que no le hace trampas al tiempo.

El estadounidense Tom Ford (foto), estrella de la moda en ascenso, impactará sin duda con esta producción realizada como editor invitado del número de diciembre de la revista Vogue France.
Producción de Tom Ford, para Vogue
Tan polémicas como las fotografías que acompañan la presentación en siete páginas de joyas de alto diseño son las explicaciones que da sobre esta elección estética.

En las imágenes, tomadas por el propio diseñador, puede verse a una elegante pareja, de 70 años o más, en una actitud apasionada que tanto en revistas como en cine, televisión y publicidad suele reservarse a los jóvenes.
Producción de Tom Ford, para Vogue
Producción de Tom Ford, para Vogue France


La presentación va acompañada por un original “credo estético” de Ford:
Estoy cansado del culto a la juventud. El rechazo cultural a la vejez, la estigmatización de las arrugas, del cabello gris, del cuerpo surcado por los años. Estoy fascinado con Diana Vreeland, Georgia O’Keeffe y Louise Bourgeois, mujeres que han dejado que el tiempo las abrace sin hacer trampa jamás.

La sociedad actual condena esto, yo lo celebro. Para esta sesión de fotos de joyas finas, imagino a un hombre y una mujer que han estado juntos por largo tiempo, fieles el uno al otro y siempre encendidos por el deseo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario