domingo, 14 de abril de 2013

Lima ya tiene Casa del Adulto Mayor

Lima

Lima ya tiene Casa del Adulto Mayor

Susana Villarán entregó la Casa del Adulto Mayor.
Susana Villarán entregó la Casa del Adulto Mayor.
 
 
 
 
Casa del Adulto Mayor de Lima.
Esta casa ofrecerá servicios de salud, nutrición y recreación a los adultos mayores de la capital.

   La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó la Casa del Adulto Mayor ubicada en el jirón Conde de Superunda 341 en el Cercado, la misma que atenderá a la población en situación de vulnerabilidad y riesgo, como es el caso de los adultos mayores de la capital.

   Esta casa ofrecerán servicios sociales de salud, nutrición, recreación, y psicológico. Asimismo, dispondrá de salas de arte y entretenimiento, cafetería, cocina, almacén y oficinas administrativas.

   “Es una inmensa alegría esta obra. Una ciudad se mide por cómo trata a sus niños y sus adultos mayores. Les hemos dado una de las casas más bellas del Centro Histórico de Lima, que pertenecía a la Archicofradía de la Virgen del Rosario. Nosotros pensamos en las personas mayores antes que en el dinero, porque esta casa pudo convertirse en cualquier establecimiento comercial”, manifestó Susana Villarán.

   Cabe señalar que según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en junio de 2012, la población integrada por personas de la tercera edad en Lima y Callao, mayores de 60 años de edad, asciende a más dos millones de personas y representa el 9% de la población del país.

   Asimismo, las estadísticas revelan que Lima alberga a la mayor cantidad de personas mayores de 100 años del Perú, pues en nuestra ciudad residen 623 de las 1682 que hay en todo el país.
 
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario