domingo, 23 de junio de 2013

Sepa qué causa que el adulto mayor se estrese




 

Sepa qué causa que el adulto mayor se estrese
Créditos: Bjwebbiz - Morguefile
Por ello recomiendan brindar a adultos mayores un ambiente estable y sin sobresaltos para vivir.

Los adultos mayores necesitan vivir en un ambiente estable, sin mayores sobresaltos ni cambios, para que no caigan en episodios depresivos que afecten su salud, opinó hoy el director de Salud Mental del Ministerio de Salud, Carlos Bromley Coloma.
Explicó que no es conveniente para los ancianos cambiar de ambiente constantemente, porque una situación así les genera angustia y de allí a la depresión hay poco camino.
"Por ejemplo, si un adulto mayor tiene varios hijos, no es posible que sea llevado de una casa a otra para vivir por temporadas, como si fuera un mueble o un paquete, porque los ancianos necesitan adaptarse a su nueva vida y no puede ser que cuando apenas está acostumbrándose a un ambiente, sea movido hacia otro", comentó.
Recomendó que, por el contrario, la persona mayor debe vivir en una sola casa y los hijos deben turnarse para visitarlo cada día y dedicarle más tiempo y atención.
"Si el adulto mayor sabe que lo van a visitar, desde el día anterior ya tiene la expectativa y eso les alegra, les da un disfrute previo al día de la visita del cual no debemos privarlo", anotó.
Tampoco es conveniente, dijo, que los objetos en la casa sean cambiados de lugar, como los muebles o las tazas y cubiertos que el anciano suele usar, porque no encontrar las cosas en su lugar les puede generar angustia.
"Pero lo más importante es la presencia de los seres humanos a su alrededor, que no se olviden que a esa edad se merecen lo mejor de nuestra atención", subrayó finalmente el especialista.
 
Fuente : Lunes, 10 de Junio 2013 |  RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario